Case Study - Agencia artic Media

Case Study - Agencia artic Media

Group 25Created with Sketch.

£116K

Revenue

788

New Clients

Group 20Created with Sketch.

4.8X

ROAS

AGENCIA ARTIC MEDIA

Este caso trata de nuestra propia agencia, de cómo hemos pasado a invertir nuestro tiempo en conseguir clientes, a obtener clientes de forma automatizada gracias a Facebook e Instagram Ads. Para ofrecer nuestros servicios y ayudar a numerosos clientes a aumentar y escalar sus negocios. ¡No te vamos a mentir!, esto no se consigue de la noche a la mañana, pero gracias a la segmentación de audiencias, copys y creativos, y a la agilidad de cambio, conseguir buenos resultados a corto plazo, si es posible. 

Si eres dueño de un negocio sabes que si dedicas parte de tu tiempo en conseguir nuevos clientes, el tiempo no se amplía y no da para más. Y es en ese momento que hay que dar un paso más para hacer crecer tu negocio. Esto es lo que nos pasó a nosotros y por eso decidimos empezar nuestras propias campañas en nuestra propia agencia y no preocuparnos más de buscar puerta a puerta nuevos clientes.

Nuestro primer paso fue la preparación del lanzamiento:

Inicialmente realizamos una campaña TOFU (gente que aún no nos conoce), basada en audiencias de intereses próximos a nuestra audiencia, como por ejemplo relacionado con Ecommerce, Emprender, Pequeños Negocios…  y una campaña MOFU (gente que ha interactuado con nuestra web o redes sociales), con motivo de volver a impactar a toda aquella audiencia que ya tuvo un contacto con nosotros, con el objetivo de pasar de conocido a cliente.

Pero la clave de la segmentación es el creativo y el mensaje del copy. Así que a nivel de creativos inicialmente nos basamos en utilizar los colores corporativos de la agencia. Con Headlines grandes, CTA’s e ilustraciones llamativas.

Ad - Iphone Store Storie
Ad - Scale your sales 1_1 (1)
Ad - Calavera 1_1 (1)
Carousel 1

Las primeras semanas de testing son muy importantes para enfocar la dirección que hay que tomar para conseguir un buen rendimiento en las campañas. Y destacar que además de la importante de la captación de Leads, también es importante la calidad de esos Leads.

Las 3 primeras semanas obtuvimos Leads por un coste más elevado del que queríamos así que decidimos poner en marcha modificaciones de web,calendario, formulario y creativos, aquí la importancia de saber que se pueden obtener mejores resultados aplicando la experiencia y en base a los resultados y métricas obtenidas.
Hicimos las modificaciones a la web: 

Y cambiamos totalmente el estilo de los creativos basándonos en colores a favor de conseguir un buen CTR y no tanto en los corporativos, juntamente con headlines persuasivos para nuestra audiencia. 

refe.
Untitled-22-03 (3)
artic ads-03 (1)
Ads artic 22 [Recovered]-11 (1)

Una vez  implementadas todas las modificaciones a la web y la creación de nuevos diseños, lanzamos de nuevo una nueva campaña TOFU, con las mejores audiencias que nos habían funcionado y con audiencias nuevas de intereses. 

Average cost/Lead = 68,95€ & Total Spent = 878.93 €

Este es el resultado de dos semanas una vez implementadas las modificaciones. Con una semana menos de diferencia en comparación al primer lanzamiento, y con menos inversión, hemos obtenido 5 Leads más, a menor coste. Por lo que nuestro objetivo se cumplía: aumentar el número de Leads, reduciendo el Coste por Lead con menos inversión. 

Sabemos que siempre podemos mejorar y exprimir al máximo toda nuestra experiencia y creatividad para lograr campañas exitosas, es por eso que seguimos trabajando de lleno, para reducir aún más los costes y aumentar el flujo de Leads. 
Después del inicio de nuestras campañas hemos logrado cerrar +20 clientes nuevos que siguen al día de hoy trabajando con nosotros.