Agencia de Marketing Online 360 | Hacemos despegar tu negocio

Cómo llevamos tu negocio
al next level

Paso 1: Identificar tus necesidades y objetivos

Lo primero es conocer tu negocio desde dentro e identificar sus problemas y necesidades para solucionarlos.

Juntos definiremos unos objetivos medibles y realistas para diseñar un plan acorde a estos.

Paso 2: Estudiar tus competidores

Tus competidores se convierten en aliados cuando se trata de Marketing. Primero identificamos tu competencia nacional y extranjera más notable.

Después analizamos y anotamos todos los canales y vías de captación y comunicación que están usando. 

Por último descubrimos las diferentes acciones, medidas y comportamientos que están llevando a cabo para tenerlas en cuenta en nuestro plan de acción.

Paso 3: Definir tu cliente ideal

Los costes en Marketing digital pueden ser increíblemente más altos y mucho menos exitosos si no definimos un público específico al que dirigirnos.

Si tenemos muy claro el tipo de persona al que nos dirigimos, sus gustos exactos, edad , problemas, necesidades, etc. 

Entonces seremos capaces de crear una web , unos anuncios, unas redes, un mensaje a medida para ellos de tal forma que se sientan identificados con la marca, empaticen y se conviertan en clientes.

Paso 4: Diseñar un plan de acción

Ahora tenemos unos objetivos, un cliente ideal definido y una competencia que nos ha dado muchas pistas de cómo actuar.

Es momento de que pongamos todo esto sobre el papel, adaptemos la web, creemos una estrategia de publicidad, una estrategia de contenido y definamos los medios por los que vamos a hacer llegar nuestro mensaje al cliente perfecto que queremos atraer. 

Paso 5: Pasamos a la acción

Empezamos por asentar las bases: optimizamos la web de tal forma que sea funcional, atractiva y convierta y nos aseguramos de que todo lo que pasa en la web se mide al milímetro.

Después homogeneizamos nuestra comunicación en todas las redes y canales de comunicación para entregar el mismo mensaje a nuestro público objetivo.

Por último ponemos en marcha todas las acciones de captación y conversión de clientes a corto plazo, para más adelante poner en marcha la retención y activación de los clientes actuales.

Paso 6: Retención, Recomendación y Reactivación

Si tus clientes recomiendan y captan a otros usuarios por ti, tienes todas las de ganar, ya que no hay clientes más valiosos que los que vienen recomendados.

Es esencial diseñar y poner en marcha un sistema de retención y recomendación de usuarios adaptado a tu negocio de tal forma que les facilitemos repetir y recomendar su experiencia contigo.

Step 7: Analizamos los resultados de forma semanal y reajustamos

Semana a semana evaluamos los resultados del plan de acción a la vez que optimizamos las acciones llevadas a cabo para mejorar los mismos. Identificamos que canales están captando clientes a un menor coste y tomamos decisiones en base a los mismos.

Paso 8: Resultados e informes transparentes

En Artic podrás tendrás acceso a las campañas, los resultados e informes. Verás cómo tu negocio aumenta visibilidad y poco a poco va creciendo de forma online. Podrás delegar tu Marketing en nosotros y ganar tiempo para ti.